DIRECCIÓN | LOCALIZACIÓN | E-MAIL
inserte publicidad

 

Historia del Asturiano Bar

ASTURIANO BAR comienza su andadura el 1 de Noviembre de 1985, fecha en la que toman las riendas Roberto y Javier (el bar llevaba un año abierto). En un principio su denominación comercial es “Mesón Asturiano” y el negocio está enfocado al cañeo y tapeo. Se dan menús diarios y la clientela abarca todas las edades.

Javier y Roberto.

En 1986 se enfoca el negocio hacia la gente joven. Se introduce música con buena calidad en sonido, litros de cerveza… surgiendo un ambiente juvenil y estudiantil. Se eleva sustancialmente el reconocimiento del bar así como la clientela. Se abre en Noche vieja y se hacen fiestas…

En 1988 se dejan de servir menús.

A finales de los ochenta se introducen vasos de distintos tamaños: Tanque 2 litros, campeón 5 litros y aljibe 16 litros, su contenido principalmente eran de cerveza o calimocho, poniéndose de moda en toda localidad. Se adopta el logotipo actual del bar (diseñado por Rafa Gonzalo) y se sortea y regala a lo largo de aquellos años camisetas con dicho logotipo.

En 1989 se realizan obras de insonorización, se introduce aire acondicionado (muy raro en locales en aquello años), extractores de humos y diversas mejoras. El artista Rafa Gonzalo pinta su primer mural en la pared principal del bar (en la actualidad van 10 murales pintados).

En 1988 se organiza el primer campeonato de mus, del que actualmente van 24 ediciones (siempre en Febrero). Se organizan las primeras fiestas de la cerveza de la zona, organizadas por el propio bar. Posteriormente la empresa de cervezas Mahou adoptará esta fórmula organizando las fiestas de la cerveza ella misma.

A lo largo de los años 90 la imagen del bar se consolida y es el punto de referencia y encuentro de gran parte de la juventud de Azuqueca (por aquel entonces con unos 15.000 habitantes) y otras localidades cercanas como Alovera, Guadalajara, Alcalá…

En  2001 pasamos a denominarnos Asturiano Bar y se acomete a una reforma general, quedando el bar en su estado actual (cobre, acero y madera), esta reforma se completa en 2009 con la instalación de aire acondicionado y extracción de humos de última generación. Desde 2001 también nos instalamos (caseta) en el recinto ferial durante las fiestas de Mayo y Septiembre.

Actualmente cultivamos la cocina casera con una amplia carta de raciones y bocadillos todo ello elaborado de forma artesanal. Tenemos sidra de barril, se sirven fabadas por encargo con productos genuinos de la tierra. Se transmiten en directo y con sonido diversos deportes como la Fórmula 1, Mundial de motos, ciclismo…y como no el fútbol de pago.

Durante todo el día tenemos música con alta calidad de sonido principalmente Rock y Pop, el bar dispone de zona WIFI.

Los horarios de apertura son de 12 horas en adelante, excepto los lunes. Entre Abril y Octubre disponemos de terraza y por supuesto cada consumición tiene su propia tapita de cuidadosa elaboración casera.